Miércoles 30 de Marzo de 2016

Facultad de Ciencias de la Educación abrió sus puertas a estudiantes internacionales para el año académico 2016

Cinco estudiantes mexicanas, colombianas y españolas realizarán asignaturas en tres carreras de educación.

La Facultad de Ciencias de la Educación, en su compromiso con la formación académica de profesionales de excelencia, ha recibido a cinco estudiantes de intercambio que permanecerán en nuestro país durante el primer semestre del 2016.

Las cinco estudiantes extranjeras provienen de prestigiosas instituciones de educación superior de España, México y Colombia y su intercambio fue gestionado por la Dirección de Relaciones Internaciones de la Universidad Central, quien se encarga de promover, gestionar y apoyar el desarrollo académico fuera de las fronteras chilenas.

Se trata de las jóvenes Noemi Hernández, Carla Ramírez y Mariana Ramoz quienes vienen a cursar ramos en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica. De la española Laura Medina quien viene a estudiar Pedagogía en Educación Diferencial y de Stephanie Prieto, quien viene a vivir una experiencia en la escuela de Educación Parvularia.

Para la escuela de Educación Diferencial es todo un hito la visita de la española de Las Palmas de Gran Canaria, Laura. María Angélica Valladares, su directora, cuenta que es la primera vez que reciben a una estudiante de intercambio: "Es nuestra primera experiencia en pregrado. Un desafío bonito y una gran oportunidad de aprendizaje. Ojalá que las asignaturas elegidas por Laura logren representar la esencia de nuestra carrera. Sobre todo la experiencia que ella vivirá en la práctica", aseguró.

Por su parte, las cinco estudiantes relatan que eligieron Chile por ser el país más desarrollado en Latinoamérica. "Me decidí por este país, porque son reconocidos internacionalmente en primera infancia. Sobre todo en publicaciones científicas. De hecho este semestre tendré clases con la reconocida Dra. María Victoria Peralta", relató satisfecha Stephanie Prieto quien estudia Licenciatura en Educación para la Primera Infancia en la Universidad de San Buenaventura Cali.

Para Sabrina Devia, secretaria de estudios de Educación Parvularia también es emocionante recibir estudiantes de otros países: "Es sumamente enriquecedor el cambio cultural, tanto para la escuela como para la estudiante, ya que permite conocer la realidad educativa de un país hermano.

El área de Relaciones Internacionales se ocupa de crear, potenciar y ampliar las vinculaciones internacionales de la Universidad Central (UCEN) con el fin de desarrollar intercambios, actividades, extensión de conocimientos e internacionalización de nuestra institución.