Lunes 17 de Julio de 2017

Facsalud realizó Feria Ciencia Entretenida

Como una actividad de finalización de la asignatura Ciencia Entretenida, los estudiantes organizaron una feria donde presentaron sus proyectos científicos.

Como actividad académica de término del proyecto de investigación en Innovación Educativa "Ciencia Entretenida: Aprendizaje de la Ciencia en un Contexto Cotidiano", el Centro de Ciencias Básicas del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud organizó la Feria Científica "Ciencia Entretenida" el pasado 6 de julio en el patio central de la sede Gonzalo Hernández Uribe de nuestra casa de estudios.

Durante la feria científica los estudiantes presentaron sus proyectos científicos, como una actividad de integración de la asignatura. La iniciativa académica estuvo a cargo de los docentes Juan Carlos Araya, Gabriela Valenzuela (directora del Centro de Ciencias Básicas) y Margarita Jara.

Juan Carlos Araya, docente del Centro de Ciencias Básicas, destacó que esta iniciativa tuvo como objetivo incentivar el estudio de las ciencias en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de experiencias prácticas innovadoras.

Los proyectos científicos presentados fueron los siguientes: Maqui Lovers UCEN (Jimena Álvarez, Valeria Contreras, Daniela Manríquez, Valentina Vásquez, Mariana Veas, Delani Zamorano); Quitaesmalte en gel (Macarena Álvarez, Daniela Donoso, Geraldine Fuentes, Constanza Gómez, Paula Houston, Andrea Rodríguez y Francisca Vargas); Jabón Gelatina (Isidora Jopia, Camila Solís, Francesca Soto, Silvana Vidal); Alcohol Gel Hidratante (Cinthya Baeza, Tamara Bravo, Angela Fuentes, Anita Garib y Viviana Risco); Cremas (Daniela Arce, Nicole Laguna, Matías Navarro, Catalina Parada y Gabriela Reyes); Arte Magnético (Mónica Eliessetch, Diego Figueroa, Felipe González y Javiera Muñoz (Enfermería), Michelle Loayza y Susana Martínez (Terapia Ocupacional)). En este contexto, destacó la alta motivación de los estudiantes participantes y el compromiso de las alumnas ayudantes de investigación Javiera Mondaca e Isidora Navarrete, ambas de Enfermería.

"Estamos muy satisfechos con la percepción final de los estudiantes que, en general, reconocen la importancia de acercar la ciencia a través de este tipo de actividades. Reconocen haber aprendido mucho y, además, les sirvió como un espacio para tener 'un respiro' durante la semana frente al resto de su carga académica", señaló el docente Juan Carlos Araya.