Jueves 15 de Junio de 2017

Facsalud inició taller de actualización docente

La capacitación, impartida por la Dirección de Calidad Educativa, permitirá que el docente utilice el alineamiento constructivo en su planificación.

Con el propósito de facilitar el alineamiento entre el Perfil de Egreso y las actividades micro curriculares de las asignaturas, el Comité Curricular de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Calidad Educativa organizaron el taller "Alineamiento constructivo en un enfoque por competencias", dirigido a todos los docentes de Facsalud.

El taller presentará el alineamiento constructivo aplicado a la planificación de actividades micro curriculares en un enfoque por competencias, revisando conceptos como coherencia macro y micro curricular, resultados de aprendizaje, metodologías activas y evaluación auténtica, así como programa y syllabus, privilegiando un trabajo práctico sobre documentos en uso utilizados por los participantes.

El decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, destacó que esta iniciativa requiere de la participación activa de todos los docentes de la facultad, "a fin de lograr una implementación efectiva del Enfoque por Competencias, en el marco del Proyecto Educativo de nuestra universidad", indicó la autoridad académica.

La iniciativa se inició el 14 de junio y concluirá el próximo 14 de julio, dividiendo a los docentes en dos bloques de dos sesiones, con los siguientes horarios 14 y 21 de junio, 13:30 a 15:30 horas; 12 y 14 de julio, 9:00 a 11:00 horas, en el Salón Rojo, piso -1, edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417, Santiago.