Martes 29 de Julio de 2014

FACED realizó Jornada de Facultad primer semestre

La actividad contó con una asistencia completa del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Facultad de Ciencias de la Educación realizó su jornada de invierno 2014, la que tuvo como fin evaluar e informar temas académicos correspondientes al primer semestre 2014.

La jornada de facultad corresponde a una instancia docente que permite evaluar el movimiento de los procesos académicos durante el semestre que termina. También es el momento donde las unidades formadoras, en especial las escuelas, dan a conocer su estado en la programación de las acciones planificadas.

La actividad busca generar un espacio de discusión que permita la retroalimentación del trabajo realizado como del que se realizará el II° semestre. La idea es escuchar propuestas de mejora que puedan ser aplicados en el quehacer de la facultad.

Los objetivos de la jornada de invierno primer semestre 2014 fueron: identificar el trabajo realizado por cada escuela de la facultad y su proyección para el II° semestre.Visualizar las características de los estudiantes de primer año y establecer algunos avances en la revisión de perfiles y planes de estudios de las carreras de la FACED. También se trataron temas como la relación programas asignaturas comunes y estándares pedagógicos y cómo influye la práctica inicial en la formación profesional de los alumnos, entre otros.

La actividad contó con la asistencia del decano, José Luis Reyes, sus secretarios de facultad y de estudios, Mauricio Vásquez y Karina Saavedra. Directores, secretarios académicos, coordinadores y docentes. En esta reunión se incorporaron temáticas que involucraron a todos los académicos de la facultad, producto de la interrupción de clases debido a las vacaciones de los estudiantes.