Martes 19 de Agosto de 2014

FACED ratificará Convenio Marco con Ilustre Municipalidad de Santiago

La ceremonia se realizará el miércoles 20 de agosto de 2014 a las 9:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II (VKII).

La Escuela de Educación Física, encabezada por su director Sergio Carrasco, realizará una ceremonia de firma de "convenio" entre el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Ilustre Municipalidad de Santiago, representada por la administradora municipal doña Marcela del Pilar Hales Hales, el próximo miércoles 20 de agosto de 2014, a las 9:00 horas en el Salón de Eventos  del edificio Vicente Kovacevic II (VKII).

Los objetivos serán especificar lo establecido en el Convenio Marco firmado en diciembre de 2013 entre ambos organismos. Los cuales permitirán establecer canales de colaboración de manera permanente entre ambas organizaciones, particularmente en las áreas de educación pública municipal, desarrollo social, desarrollo urbano y desarrollo institucional. Además estipula que los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación, podrán acceder a los Centros Educativos de la Municipalidad de Santiago, para efectuar prácticas docentes intermedias y profesionales.

La Ilustre Municipalidad de Santiago podrá recibir estudiantes practicantes y alumnos que quieran desarrollar investigaciones y procesos de sistematización de innovaciones pedagógicas y curriculares en sus instituciones asociadas.

El convenio nació en marzo de 2014 como una iniciativa de la Escuela de Educación Física. Desde la fecha se han realizado una serie de actividades de índole social-recreativa con algunos establecimientos pertenecientes a la Corporación de Educación Municipal, conformándose una red de profesores de educación física de establecimientos municipales ubicados en Santiago. Hasta el momento, algunos estudiantes ya han podido realizar sus prácticas pedagógicas al igual que profesores, perfeccionamiento docente.