Lunes 25 de Agosto de 2014

FACED firmó convenio de colaboración con municipio de Santiago

La ratificación busca establecer canales de colaboración de manera permanente entre ambas organizaciones, particularmente en las áreas de educación pública municipal, desarrollo social, desarrollo urbano y desarrollo institucional.

En una ceremonia a la que asistió la Administradora Municipal, doña Marcela del Pilar Hales Hales, en representación de la alcaldesa Carolina Tohá, la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigida por su decano José Luis Reyes, firmó un nuevo anexo con la Ilustre Municipalidad de Santiago, el cual ratificó lo establecido en el Convenio Marco suscrito en diciembre de 2013.

"Hoy estamos celebrando la firma de un anexo de convenio muy específico -nuevamente entre el municipio y las universidades Central y Santiago- que permitirán a los establecimientos educacionales de Santiago, contar con el apoyo de estudiantes de la carrera de educación física y estas dos entidades, perfeccionamiento docente y el uso de instalaciones deportivas universitarias para contribuir en el desarrollo de proyectos educativos", destacó durante la celebración de dicho convenio, Marcela Hales, Administradora de la Municipalidad de Santiago.

La ratificación de dicho convenio, establece canales de colaboración permanentes entre ambas organizaciones en educación pública, desarrollo social urbano y desarrollo institucional. "Esta alianza resulta de vital importancia para fortalecer y desarrollar mejores prácticas pedagógicas, incrementar el desarrollo docente y potenciar el deporte formativo escolar", señaló la autoridad comunal. Por su parte, el decano José Luis Reyes también aseveró: "este convenio específico es relevante para la facultad, porque permite continuar afianzando los vínculos que se han venido forjando durante un tiempo con la Municipalidad de Santiago. Además, es una instancia de poner en marcha el convenio marco a través de acciones concretas como las que se desarrollan en el día de hoy con más de 150 profesores de la comuna de Santiago".

El convenio con el municipio nació como una iniciativa de la Escuela de Educación Física impulsada por su director, Sergio Carrasco Cortés. Por lo mismo, desde la fecha se han realizado una serie de actividades de índole social-recreativa con algunos establecimientos pertenecientes a la Corporación de Educación Municipal, conformándose una red de profesores de educación física de establecimientos municipales ubicados en Santiago.

La Red EFI (Red de Profesores de Educación Física) es una iniciativa que por primera vez coordina a todos los docentes del área pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna (un centenar de profesores) y a través de ello busca potenciar la entrega de una educación integral desde el desarrollo de la actividad física y deportiva.

Al evento asistieron más de 120 personas, entre ellas el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, doctor Humberto Guajardo, el Secretario de Facultad, Mauricio Vásquez; el director de la Escuela de Educación Física, Sergio Carrasco, el director de la Escuela de Educación General Básica, Luis Rojas y la directora de la Escuela de Educación Parvularia, entre otros.