Viernes 2 de Agosto de 2019

FACDEH aprueba manual de Clínica Jurídica: otro paso hacia el carácter interdisciplinar

Nuevo documento incorpora a la carrera de Trabajo Social en los objetivos estratégicos de la Facultad, y aprueba líneas de investigación y nuevas metodologías, que contribuirán a mejorar la enseñanza desde la interdisciplina.

Como un avance sustantivo calificó el Directorde la Clínica Jurídica de Facultad de Derecho y Humanidades, Prof. Renzo Gandolfi Díaz, el diseño y aprobación del manual que tendrá la Clínica Jurídica, que incluirá contenidos del ámbito del Trabajo Social en la carrera de Derecho, y temas de jurisprudencia en disciplinas sociales.

Esta conversación entre las diferentes áreas del conocimiento permitirá caminar hacia una integración de las docencias, principalmente en investigación, con el foco puesto en la interacción disciplinaria para fortalecer la formación de los estudiantes.

Importante es consignar que la Facultad de Derecho y Humanidades ha realizado durante el primer semestre de 2019, acciones de integración entre las carreras de Derecho y Trabajo Social, y que este hito de sancionar un nuevo protocolo, viene a consolidar esta forma de trabajar en el ámbito académico.

“Estamos avanzando hacia un modelo académico que integre visiones y formas de trabajar. Creemos que la Universidad es un espacio libre de pensamiento y de buenas prácticas entre las distintas disciplinas que la componen. Sólo así lograremos formar mejores estudiantes y futuros profesionales de excelencia”, enfatizó el director Gandolfi.