Jueves 6 de Diciembre de 2018

FACDE realizó con éxito II Consejo Consultivo de Vinculación con el Medio en La Serena

Encuentro que busca fortalecer un vínculo entre grupos de interés y la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

Constituir una instancia asesora para establecer una relación permanente y proactiva con actores relevantes para fortalecer y enriquecer las acciones, retroalimentar los perfiles de egreso, los planes y programas de pre y post grado, fue el objetivo del II Consejo Consultivo de Vinculación con el Medio, organizado por la Facultad de Derecho en la sede La Serena.

Actividad en la que se convocó a egresados y empleadores, dentro de las cuales destacan el Poder Judicial, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, y contó con la participación de diversos estudios jurídicos de la región.

El encuentro que también busca fortalecer un vínculo entre grupos de interés (stakeholders) y la Facultad de Derecho está orientado constituir un grupo fidelizado que participe activamente en acciones estratégicas.

Con base en lo anterior, durante esta instancia se desarrolló un taller participativo en el que se definió las necesidades del medio laboral, como por ejemplo la sensibilidad social, especialización en materias que no sean jurídicas, competencias informáticas, y competencias en materia de gestión, entre otras.

Mientras que en las propuestas de acciones formativas destacan la siguientes: Incorporación en la malla de cursos sobre protección de datos, temas de diversidad y género, medio ambiente y maltrato animal; Cátedras de Derechos Humanos como obligatorias, cursos de redacción y oratoria; cursos en temas laborales, previsión y seguridad social, solo por mencionar algunos.

La actividad se desarrolló el pasado 30 de noviembre y estuvo presidida por el Decano de la FACDE, Emilio Oñate Vera; Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho; Mylene Valenzuela Reyes, Coordinadora de Vinculación con el Medio; Eugenia Manríquez, Coordinadora de Procesos Académicos; y Rafael Medina, Coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado.