Martes 8 de Mayo de 2018

FACDE presenta libro sobre ley n° 19.886, de bases sobre contratos de suministro y prestación de servicios - jurisprudencia judicial y administrativa

La actividad se realizará el próximo martes 16 de mayo a las 10:00 horas en el Auditorio Carlos Blin Arriagada del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278.

En su segunda edición, a poco más de 12 años de vigencia de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos de Suministro y Prestación de Servicios, el presente libro contiene una completa recopilación de jurisprudencia, tanto administrativa como judicial, incorporando las últimas reformas introducidas al Reglamento por el Decreto Supremo N° 1.410 del Ministerio de Hacienda y que entró en vigencia durante el mes de agosto de 2015.

La obra escrita por Francisco Zúñiga, Jaime Gajardo, y Francisco Trejo aborda de forma amplia y tan completa como ha resultado posible, la doctrina que se ha sentado por los Tribunales de Justicia y por la Contraloría General de la República, desde el inicio de la vigencia de las normas en estudio, hasta la actualidad, intentando incorporar los diversos tópicos que resultan relevantes al efecto. Se ordena de acuerdo al articulado de la Ley y de su Reglamento, con sentencias y dictámenes que resultan pertinentes de acuerdo a su contenido.

Asimismo, se consigna bibliografía que resulta relevante para adentrarse en detalle en las distintas aristas de los procedimientos de contratación administrativa, tanto de autores nacionales como extranjeros, además de bibliografía de autores clásicos del derecho público.

Finalmente, se incluye en la presente edición las propuestas del Informe Final de la Mesa de Trabajo para la Modificación de la Ley N° 19.886 de Abril de 2016.

La actividad se realizará el próximo miércoles 16 de mayo a las 10:00 horas en el Auditorio Carlos Blin Arriagada del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278.

Descarga el programa AQUÍ