Miércoles 12 de Abril de 2017

FACDE abre convocatoria para Pasantía en la Contraloría General de la República de Chile

Los alumnos interesados en participar del proceso de selección deberán entregar sus antecedentes a la hasta el día 02 de mayo de 2017

En virtud del Convenio firmado entre la Universidad Central de Chile y la Contraloría General de la República; la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Derecho abre la convocatoria a sus estudiantes para realizar una pasantía en Contraloría General de la República.

La pasantía tiene por objetivo entregar herramientas concretas que permitan a los pasantes realizar actividades prácticas y profundizar los conocimientos en el ámbito del derecho público y del derecho administrativo.

Las pasantías tendrán una duración máxima de 03 meses, según las necesidades de la Contraloría y de 8 hrs a 12 hrs cronológicas semanales, distribuidas de lunes a viernes entre 8:30-12:30hrs o de 14:00-18:00hrs, o en el horario que determine la Contraloría General de la República, según las disponibilidades de la Institución.

En consideración a que la finalidad de esta pasantía tiene un carácter exclusivamente docente, los pasantes no tendrán la condición de funcionario, trabajador ni prestador de servicios de la Contraloría y tendrá el carácter de gratuito y voluntario.

Perfil del Pasante
Los interesados en participar deben ser personas proactivas y responsables, que tengan capacidad para trabajar en equipo. Los postulantes deben poseer interés por el área del derecho público.

Requisitos

- Haber cursado y aprobado con nota 5 (cinco) o superior, las asignaturas de Derecho Constitucional I y II y Derecho Administrativo;
- Excelencia Académica y su promedio de notas;
- Carta de Motivación;
- Carta Compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades y horarios determinados por la Contraloría.

Número total de estudiantes pasantes: 06 (seis).

Entrevista
Los alumnos seleccionados serán entrevistados en el día 08 de mayo de 2017, a partir de las 10:00 horas.