Martes 22 de Diciembre de 2015

Exitosa simulación de Juicio Oral por Prácticas Antisindicales

Estudiantes participaron activamente de la instancia que buscó llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso electivo de Derecho Colectivo del Trabajo

En el marco de la evaluación final del curso electivo de Derecho Colectivo del Trabajo, impartido por el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Leonardo Holgado, los estudiantes desarrollaron con gran éxito una Simulación de Juicio Oral por Prácticas Antisindicales.

La actividad que se llevó a cabo el pasado viernes entre las 14:00 y las 16:15 horas en la Sala de Litigación del Campus Gonzalo Hernández de la Universidad Central de Chile, sirvió como espacio para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases.

Los estudiantes que valoraron este espacio académico, como una iniciativa entretenida y lúdica para aplicar los conceptos, participaron activamente en cada etapa de la simulación.

Para ello se dividieron en tres grupos: Magistrados, denunciantes de la Inspección del Trabajo, y los denunciados de una Empresa del área de call center.

Finalmente, el resultado del juicio favoreció al Sindicato por 2 votos contra 1, el cual expuso sus razonamientos jurídicos para sus conclusiones.