Viernes 20 de Mayo de 2016

Exitosa participación tuvo profesora de Educación Diferencial en Congreso Internacional

Representante de la Escuela de Educación Diferencial, habló junto a otros expertos sobre desarrollo de políticas públicas, proyectos y programas sociales para personas con discapacidad.

Profesora Mirla Arcos, junto a estudiantes de 3er y 4to año de la carrera de Educación Diferencial

Durante los días 13 y 14 de Abril del presente año, se desarrolló en dependencias de la casa central de la Pontificia Universidad Católica, el 1er Congreso Internacional: "La innovación construye inclusión: Nuevas propuestas sobre acceso universal".

En la oportunidad, profesionales provenientes tanto de España, así como de diversas casas de estudio de nuestro país, presentaron experiencias innovadoras que han contribuido de manera importante al proceso inclusivo de las personas en situación de discapacidad en diferentes ámbitos.

En relación a ello se destaca la gran cantidad de iniciativas tendientes a la incorporación de estudiantes en situación de discapacidad a través de diferentes programas y desarrollo de políticas de inclusión en las universidades.

Por otra parte el abordaje de proyectos innovadores relacionados con la eliminación de barreras en ámbitos como la accesibilidad también tuvo un espacio destacado.

Finalmente el desarrollo de tecnologías para la inclusión no estuvo ausente y es en este contexto en el cual la profesional de la Escuela de Educación Diferencial, Mirla Arcos Polanco presentó su ponencia orientada al abordaje de las Tecnologías Asistivas al interior de la formación inicial docente.

Durante ambas jornadas, se contó con la participación de estudiantes de 3er y 4to año de la carrera de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes valoraron en gran medida la posibilidad de asistir a este tipo de eventos ya que enriquecen su formación académica.

Mirla Arcos es magíster en educación diferencial mención "necesidades múltiples, UMCE; licenciada en educación, UMCE; profesora de educación diferencial mención "deficiencia mental", UMCE. Fue Coordinadora del programa de Integración Escolar en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; es egresada del Programa de Liderazgo Educativo de Perkins School for the Blind. Actualmente, docente jornada de la escuela de Educación Diferencial.