Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Julio de 2015

Estudiantes y académicos participaron activamente en jornada de estudio sobre la “Ley Emilia”

El profesor de la Escuela de Derecho y especialista en la Ley de Tránsito, Leonardo Aravena, analizó la nueva normativa y su incipiente jurisprudencia.

Leonardo Aravena, Ley Emilia, UCENGran interés entre estudiantes y académicos generó la jornada de estudio sobre la denominada "Ley Emilia" organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La cátedra abierta, a cargo del profesor y especialista en la Ley de Tránsito, Leonardo Aravena Arredondo, fue presentada por el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile, Leonardo Holgado, y contó con la presencia del secretario de Estudios de la jornada vespertina, Carlos Urrejola.

Ante una nutrida concurrencia, el profesor Aravena analizó la nueva normativa vigente desde el 16 de septiembre de 2014 y que busca prevenir y castigar la conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de lesiones o muerte. Junto a la revisión de este cuerpo legal, que complementa la Ley de Tolerancia Cero, el docente abordó además la incipiente jurisprudencia que ha surgido a partir de su aplicación.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 18 de julio, entre las 09:00 y 11:30 horas, en la Sala de Litigación del campus Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central de Chile.