Lunes 16 de Mayo de 2016

Estudiantes del ramo electivo "Derecho del Pisco Chileno" participan de clase en terreno

La actividad realizada en la Sede la Serena fue encabezada por el Subdirector de la Gonzalo Cortés y la profesora Karla Díaz Aranda.

En el marco de la asignatura que aborda los aspectos legales de la regulación de la industria del alcohol, denominaciones de origen, patentes y aspectos laborales especiales relativos a la actividad de producción del pisco chileno.

Los estudiantes del electivo de "Derecho del Pisco Chileno" de la Sede la Serena , realizaron una clase en terreno en la planta de CAPEL, ubicada en la ciudad de Vicuña, Valle del Elqui.

Todo esto con el objetivo de vincular la Escuela de Derecho con la industria pisquera, replica del modelo que años atrás implementó la Universidad de California en relación con la industria del vino, generando el primer curso de Derecho del Vino en el mundo, rama de la ciencia jurídica que hoy se encuentra consolidada y que tiene como mayores exponentes del mundo a los egresados de dicha casa de estudios.

La actividad consistió en una visita guiada a la planta, para analizar el proceso productivo, ocasión en que el Presidente de la Junta, Francisco Hernández, se refirió al modelo de negocios de la Cooperativa CAPEL y la abogada de la empresa, Jimena Muñoz Almazán explicó algunos aspectos de la normativa relativa a la producción de pisco y otros relacionados con el régimen de cooperativas.

Finalmente, los estudiantes, acompañados de su profesora, Karla Díaz Aranda y del Subdirector de la carrera, Gonzalo Cortés, compartieron un almuerzo con el Gerente General, Roberto Salinas, quien explicó la importancia de esta visita universitaria, la cual se hace cargo de una necesidad de los empresarios de la zona y comprometió además su apoyo a futuras iniciativas.