Jueves 11 de Octubre de 2018

Estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos visitan Incubadora de Negocios Coreana

Los alumnos recorrieron las instalaciones y conocieron la labor de la organización SBC Business Incubator para apoyar a Pymes coreanas con negocios en Chile.

Imagen foto_00000002El pasado martes 9 de octubre, los alumnos del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central junto a la directora del programa de postgrado, Dra. Jinok Choi, visitaron la oficina central de SBC Business Incubator.

En la oportunidad, fueron recibidos por el director de SBC Santiago (Small & Medium Business Corporation) Jaekyeong Lee y la consultora Andrea Ahn, quienes dirigieron un recorrido por las dependencias de la oficina ubicada en Las Condes y les contaron el método de trabajo de la organización apoyada por el Gobierno coreano.

Esta organización, tiene como objetivo reforzar la competitividad de las pymes coreanas y contribuir al desarrollo económico mediante un crecimiento sustentable. Para ello, ofrecen espacios de oficina para las pequeñas empresas, además de asesoramiento profesional y soporte administrativo que les permita instalarse en nuestro país.

En la visita, los estudiantes de postgrado pudieron conocer a diversos representantes de las empresas que reciben apoyo de SBC Business Incubator y que se encuentran operando en diferentes mercados, tales como: Hanyang, desarrollador de paneles solares, Motrex, equipamiento de Radios y GPS para automóviles y Tetra-C, empresa distribuidora de cosméticos coreanos.

Los alumnos también pudieron consultar sobre la experiencia de hacer negocios en Chile y las similitudes y diferencias de trabajar para una empresa coreana. Además, esta visita se dio como una oportunidad para que los estudiantes, muchos de ellos interesados en el emprendimiento comercial, pudieran fortalecer sus redes de contacto con start up coreanas.

La Dra. Choi, directora del Magíster en Estudios Coreanos, explicó que “esta visita extracurricular en terreno se enmarca en uno de los objetivos Magíster, el que busca no solo entregar herramientas teóricas a los alumnos, sino también experiencia práctica para su desarrollo profesional. Por eso, se espera seguir realizando este tipo de actividades”.