Viernes 20 de Abril de 2018

Estudiantes de TNS en Construcción participaron en charla de empresa Junkers

En la instancia los centralinos pudieron conocer la diversa gama de productos que la empresa tiene en sus áreas de calefacción, agua caliente y energía solar.

Imagen foto_00000002El pasado 17 de abril, los estudiantes de TNS en Construcción participaron de una charla técnica realizada por la empresa de calefont Junkers. En la instancia se dieron a conocer los atributos de la línea de calefacción de agua para el hogar y detallaron aspectos técnicos de cada uno de sus productos, así como también su instalación, uso y mantención.

Junker es una empresa que ha proporcionado calefacción, agua caliente y energía solar hace más de 100 años con presencia en más de 15 países. Es parte de la familia Bosch y se destaca por la tecnología de alta calidad, soluciones de agua caliente con innovación y la más alta calidad en el campo de la ingeniería técnica; lo que se refleja en la doble certificación con las que cuentan sus productos: Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y SICAL.

Los representantes de Junkers abordaron los criterios de cambio del DS222 por el nuevo DS66 en las instalaciones de gas. Explicaron desde cuándo empieza a regir, el tipo de soldadura que se exige, qué hacer para intervenir una instalación de gas realizada con la normativa anterior y cómo trabajar con el nuevo decreto en dicha instalación; así como también, explicaron quienes están calificados para realizar las instalaciones.

En la oportunidad, Álvaro Donoso, coordinador de la carrera TNS en Construcción, declaró que los estudiantes deben estar preparados para supervisar todos los ámbitos de una obra en construcción “desde la estructura, terminaciones y responsabilidad que las instalaciones estén ejecutadas correctamente, por el personal adecuado y con la certificación final emitida por la entidad correspondiente”.

El coordinador agregó que se entregan todas las competencias necesarias a los estudiantes para que cumplan con las áreas de dominio estipuladas en el plan de estudio. Recalcó que “este tipo de exposiciones fortalece la formación integral de los alumnos, llevando al aula de clases las últimas innovaciones tecnológicas con la cuales trabajaran una vez que se inserten en el mundo laboral”.