Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Enero de 2018

Estudiantes de proyectos adjudicados de Fondos Concursables Investiga UCEN 2017 firmaron convenio

Estudiantes y docentes guías asumieron un compromiso de responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final.

Siete proyectos se adjudicaron los Fondos Concursables Investiga UCEN 2017, instancia organizada por la Dirección de Investigación y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, que busca fomentar la investigación en los alumnos, académicos e investigadores.

Los estudiantes favorecidos y los docentes guías respectivos firmaron un convenio de compromiso donde asumieron la responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final. Además, el convenio explica que no podrán transferir ni abandonar la obligación durante los plazos establecidos, y sin sobrepasar, en ningún caso, la asignación aprobada dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.

Proyectos adjudicados:

Facultad

Título del proyecto

Estudiantes

FACSALUD

Análisis de las Estrategias que Implementan Adultos en Etapa Intermedia (45-59 años) para proyectar un Envejecimiento Inclusivo, en segmentos poblacionales medio-bajo de la Región Metropolitana, Chile

Geraldine Arrué Q.

Daniela Cofré A.

FACSO

Trayectorias de vida de niños y niñas migrantes del Centro Educacional Santa Rosa de la comuna de la Cisterna

Catalina Basualdo Z.

 

FACED

Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de niveles iniciales de la carrera Pedagogía en Matemática y Estadística de la Universidad Central de Chile

Jorge Jara C.

Sebastián Contreras R.

FACED

Concepciones, interpretaciones y significaciones de los estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media de los conceptos media aritmética y mediana en contextos aplicados

Norma Benavides G.

Rodrigo Aravena A.

FACED

Cuál es la relación existente entre la resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en estudiantes de segundo ciclo de educación básica

Geraldine Salas C.

Vania Santos T.

FACSALUD

Desarrollo de nanomateriales con potencial aplicación en curación de heridas a partir de extractos de Buddleja Globosa

Josefa Hernández L.

 

 

FACED

 

Impacto del cambio Curricular en el eje de Datos y Azar en tercer y cuarto año de enseñanza media en el dominio de los contenidos de los profesores de matemática en formación y en ejercicio

Cristian Chacón M.

Andrés Fuentes L.