Lunes 11 de Diciembre de 2017

Estudiantes de Personal Trainer realizaron actividades en Fundación Rostros Nuevos

Los centralinos trabajaron el desarrollo motriz a través de danzas y juegos folclóricos.

Imagen foto_00000002Los estudiantes de la Carrera de Personal Trainer de Carreras Técnicas de la Universidad Central, asistieron a los Centros Diurnos de la Fundación Rostros Nuevos con el objetivo de realizar diversas actividades en torno al folclore.

La instancia se desarrolló bajo el alero de la asignatura Folclore a cargo de la docente Nicole Cooper, quien utiliza la metodología de aprendizaje activo, es decir, Aprendizaje + Acción (A+A) del Programa de Desarrollo Social.

El objetivo de dicha metodología, es que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos con personas de los Centros Diurnos de la Fundación Rostros Nuevos realizando actividades de juegos típicos, danzas, mitos y leyendas, entre otros.

Además, la asignatura que es teórica – práctica, se enmarca en la línea de formación de especialidad, entregando a los estudiantes las herramientas para conocer y ejecutar las danzas y bailes de Chile, dividiéndolos en Zona Norte, Centro, Sur e Isla de Pascua.

La Fundación Rostros Nuevos, socio comunitario con el cual se trabajó la asignatura y las actividades, tiene como misión acoger a personas adultas con discapacidad psíquica y/o intelectual en situación de extrema pobreza; y potenciar su desarrollo como personas, a través de una intervención integral en espacios comunitarios. Crear conciencia, compromiso y corresponsabilidad de la comunidad respecto de esta realidad social.

Los más de 40 estudiantes visitaron 5 Centros Diurnos de distintas comunas de la Región Metropolitana realizando más de 25 actividades y contribuyendo al desarrollo de más de 70 usuarios de los centros.