Viernes 1 de Diciembre de 2017

Estudiantes de Derecho realizarán pasantía en instituciones de la región

En total 8 estudiantes de la carrera de Derecho de la Sede realizarán una pasantía de un mes en cuatro instituciones de la región. De esta manera, se concreta y formaliza el programa de pasantías a cargo de la Clínica Jurídica de la Institución.

En el lanzamiento del programa de pasantías la Subdirectora de la carrera de Derecho en la sede, María Soledad Salas entregó un mensaje a los pasantes poniendo énfasis en la construcción de un camino profesional con dedicación al servicio social.  “Es muy importante ganarse un prestigio como abogado, lo que marca la diferencia es aquel que se desataca por su seriedad, compromiso y cómo enfrenta los distintos desafíos ya sea como fiscal o defensor, y eso cuesta mucho trabajo ganárselo”. Con respecto a la labor que desarrollarán en la pasantía la subdirectora destacó que: “Las habilidades blandas son muy importantes; la relación con las personas, con sus pares o clientes. Lo mismo en el servicio público no hay que olvidarse que serán servidores públicos”, indicó.

Del total de estudiantes que postularon a las pasantías dos la realizarán en la Defensoría Penal Pública, tres los harán en el Servicio Nacional del Menor (Sename), uno en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y dos estudiantes estarán un mes en la Fundación Infancia.

Sobre este nuevo desafío el estudiante Gonzalo Aquea destacó que: “Creo que el beneficio más grande es poner en práctica todo lo aprendido, espero también tener una retroalimentación por parte de la fundación y ser un aporte. Finalmente siento que una preparación para la vida profesional”.