Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Estudiantes de Derecho pasantes del Ministerio Público recibieron certificación

En el marco de una ceremonia 15 estudiantes de la Escuela de Derecho recibieron una certificación tras haber aprobado de manera satisfactoria una pasantía en el Ministerio público durante los meses de enero y febrero del presente año.

La actividad estuvo presidida por el Director de Escuela (i) Eduardo Figueroa; la Directora de Clínica Jurídica, Mylene Valenzuela; y Marcelo Apablaza Velis, Fiscal de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

La Directora de la Clínica Jurídica destacó la importancia realizar un Programa de pasantías en una institución como el Ministerio Público, al respecto, la profesora indicó: "precisamente la formación recibida durante el proceso de pasantías es la evidencia de la formación integral y de excelencia que nos hemos propuesto alcanzar como Facultad de Derecho, todo en interacción con el medio en un contexto profesional de alta exigencia, coherente con el modelo educativo de la Universidad Central de Chile".

Christian Martínez, quien realizó su pasantía en la Fiscalía Sur, valoró esta oportunidad que le permitió desarrollar habilidades y aplicar conocimientos. "Tuve la posibilidad de desarrollar no sólo el aspecto práctico en términos de lo que implica litigar y la función propiamente fiscal sino también la función más bien administrativa y funcionamiento interno que tiene la institución, tanto los sistemas informativos que son bastantes diversos".

La ceremonia se desarrolló el pasado 28 de noviembre en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández Uribe, y contó además con la asistencia de familiares y amigos de los estudiantes certificados.