Lunes 21 de Diciembre de 2015

Estudiantes de Derecho Carolina Morales y René Carrasco obtienen primer lugar en 3er Torneo de Litigación Oral

La actividad fue organizada por la revista de investigación jurídica Ad Libitum con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.

Los estudiantes de quinto año de derecho Carolina Morales y René Carrasco fueron los ganadores de la tercera versión del Torneo de Litigación Oral, organizado por la revista de investigación jurídica Ad Libitum.

La competencia que inició el pasado mes de noviembre y que contó con la participación de diez duplas estudiantiles, otorgó además el segundo lugar a los estudiantes Diego Manríquez y Nicolás Segovia; mientras que el tercer lugar fue para Alondra Garrido y Aldo Navarrete.

Por su parte, los estudiantes ganadores, agradecieron la instancia de participación, además del apoyo entregado por los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en especial el del profesor Augusto Cavallari Perrin, quien acompañó en todo el proceso a los estudiantes ganadores.

"Todo lo q hemos aprendido en la teoría lo hemos puesto en práctica, no hay nada más gratificante al saber que lo tu estas aprendiendo y estudiando sirve para aplicarlo en tu futuro profesional", indicó la estudiante Carolina Morales.

Diversas autoridades de la Universidad Central de Chile participaron de la ceremonia de premiación, entre ellas, el Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jorge Ulloa Plaza, quien destacó la importancia de este torneo para la formación de los estudiantes.

Al respecto el señor Ulloa indicó, "Espacios como este permiten que el estudiante se sensibilice con una realidad que posteriormente va ser su diario vivir profesional, además permite hacer modelo pedagógico efectivo, el cual está enfocado en un modelo por competencias".

Con la participación del Sr. Rodrigo Hormazabal, Juez de Garantía del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, como Juez Presidente; así como Trinidad Steinert , Fiscal y Presidenta de la Asociación de Fiscales; Pablo Sanzana , Defensor y Vicepresidente de la Asociación de Defensores; Claudia Araya, Profesora y querellante y ex fiscal del Ministerio Público; y Daniela Lara , profesora y ex Defensora, representante del Centro de Estudios Criminológicos de la Justicia Penal, concluyó la final del Torneo de Litigación.

Cabe mencionar que la realización de esta actividad contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y el Fondo Concursable DAVE de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, para su realización.