Jueves 7 de Junio de 2018

Estudiante de Ingeniería Comercial representó a Chile en campeonato internacional

Rebeca Novoa, de la Universidad Central, viajó a Lima junto a la selección nacional de vóleibol para participar del clasificatorio a la Challenger Cup.

Imagen foto_00000002El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima (Perú), albergó, entre el 25 y 27 de mayo, a las selecciones de Chile, Colombia, Venezuela y el dueño de casa; quienes disputaron el sudamericano clasificatorio a la Challenger Cup.

En la oportunidad, el equipo chileno que es dirigido por Eduardo Guillaume y del cual es parte la jugadora centralina, finalizó en el tercer lugar del mini torneo por detrás de Colombia (vicecampeón) y de Perú (campeón), al vencer por 25-16, 25-21 y 21-14 a las seleccionadas de Venezuela.

Tras su participación, la estudiante de Ingeniería Comercial aseguró que “fue una muy buena experiencia, donde pudimos ver vóleibol de muy buen nivel y aprender de los otros equipos al mirar como jugaban y al mismo tiempo cuando nos enfrentábamos a ellos”.

“Agradezco el apoyo de mis profesores de la Facultad, de mi entrenador de la Universidad, de todo el cuerpo de coordinación deportiva y de la directora de la DAVE, Carolina Ruíz. Todos me han dado las facilidades para poder cumplir mi sueño deportivo de la mejor manera”, expresó Rebeca Novoa.