Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Diciembre de 2015

Estudiante de derecho realizó pasantía de formación en la Misión Diplomática de Chile ante la OMC, UNCTAD, WIPO y CCI

John Andy Flen Rettin participó de La Misión Permanente de Chile, durante una pasantía internacional impulsada por la Dirección de Relaciones Internacionales

Como parte de una Misión diplomática en Ginebra, en miras fortalecer sus conocimientos teóricos a través de una experiencia de aprendizaje, fue en la que participó el estudiante de la Escuela de Derecho John Andy Flen Rettin, gracias a la pasantía internacional impulsada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile.

Durante tres semanas Flen acompañó a La Misión Permanente de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (CNUDE), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Centro de Comercio Internacional (ICC).

Comercio internacional y cambio climático, fueron los temas que se trataron durante las sesiones programadas, y en las cuales participó este estudiante de quinto año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN. Cabe agregar que solo dos estudiantes chilenos tuvieron la oportunidad de participar de esta pasantía, y Flen fue uno de ellos.

Finalmente, el alumno resaltó la importancia de participar de pasantías internacionales como esta, ya que le permitió "Ampliar el espectro de conocimientos, sobre todo para mí como estudiante de derecho, conocer legislación internacional, tratados internacionales son contenidos que aportan a mi formación como futuro abogado".

Esta pasantía internacional se desarrolló del 5 al 23 de octubre en Ginebra-Suiza