Jueves 30 de Junio de 2016

Equipo de Arquitectura destaca en concurso nacional de proyectos

Convocatoria fue organizada por el Grupo Arquitectura Caliente y se inscribieron 109 trabajos. En total fueron representadas 21 universidades del país.

Imagen foto_00000006
Fuente: Plataforma Urbana.

Se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional Proyectos de Pregrado 2016 (Cnpp 2016), donde nuevamente fue reconocido el trabajo de estudiantil de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Chile.

Se trata del equipo encabezado por  Gabriel Faúndez junto a Bastián Fuentes y Daniel Valenzuela, cuya propuesta "Torre estancia" obtuvo el segundo lugar en la categoría 4° año. En tanto, fueron profesores guías del proyecto, Gregorio Brugnoli y Diego Aguirre.

En tanto, el primer puesto se lo llevó Sebastián Jara de la Universidad de Chile, con "Jardín infantil Rapa Nui", y el tercero fue para Matías Ferrando de la Universidad de Valparaíso con "Escuela de Carpintería de Ribera".

Este certamen es organizado por el Grupo Arquitectura Caliente (GAC) y "busca reconocer a los mejores proyectos de pregrado de las escuelas de arquitectura chilenas desarrollados durante el año académico 2015, mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes".

De acuerdo a la página web de los organizadores, en la convocatoria se inscribieron 109 estudiantes que representaron a 21 universidades del país, compitiendo en tres categorías: segundo, tercer y cuarto año. El jurado estuvo integrado por Pablo Fuentes [CA], Osvaldo Fuenzalida [AOA], Cristóbal Molina [CNCA], Esteban Alvarado [UV], Patricio Escobar [USS Concepción], Pablo Campano [UDD Santiago] y Camila Valencia [GAC].

Hay que resaltar que el año anterior, el alumno de Arquitectura de la UCEN, Marco Parra, fue premiado con el primer lugar en la categoría segundo año y que su proyecto sobre vivienda social fue exhibido durante la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, que se realizó en abril de 2015.

En tanto, la premiación del Concurso Nacional Proyectos de Pregrado 2016 se efectuará el próximo 28 de julio.

Ver más información en este link http://arquitecturacaliente.cl/wp/portfolio/cnpp/