Viernes 20 de Julio de 2018

Escuelas de Periodismo Discuten sobre Migrantes

En la Universidad Central de Chile, las Escuelas de Periodismo de la Universidad Bernardo O'Higgins, Universidad de las Américas, UNIACC y Central realizaron un encuentro que apunta a organizar actividades conjuntas sobre el tema de la migración y los refugiados.

EncabezadosImagen foto_00000001 por el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, el profesor Sergio Campos Ulloa, cuatro Escuelas de Periodismo se juntaron a analizar acciones conjuntas que reflexionen acerca de la temática de los refugiados y los migrantes, con el patrocinio de la Agencia para los Refugiados de la ONU, ACNUR.

El director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, mostró un reportaje que fue parte del material con que la Facultad de Comunicaciones contó para el Seminario "Los Medios y el Desplazamiento Forzado", organizado en conjunto con ACNUR.

"La idea es repetir este Seminario, pero ahora ampliado a varias escuelas de periodismo de la región metropolitana, integrando a nuestros estudiantes con sus pares y generando redes de contacto que nos permitan crecer", señaló Infante.

La futura actividad conjunta fue bien recibida por el resto de los académicos que asistieron en representación de otras casas de estudio. Entre los asistentes estuvo Luis Gamboa, Director Escuela de periodismo Bernardo O'higgins, Constanza Hormazábal, Directora Escuela de Periodismo de la UNIACC y Vilma Saavedra, Coordinadora de la carrera de Periodismo de la Universidad de las América.

Además, asistieron el Miembro de la Honorable Junta Directiva, Juan Francisco Ortún, quien además es el Director de la Radio UCentral y académico de la Facultad de Comunicaciones y el Coordinador del área audiovisual de la Facultad de Comunicaciones, el profesor Roberto Riveros.