Lunes 2 de Julio de 2018

Escuela de Sociología dicta charlas sobre realidad contemporáneas a estudiantes y profesores de enseñanza media

Los colegios pueden solicitar una o varias charlas sobre las diferentes temáticas y los docentes van a los colegios o, en los casos que lo requieran, asisten a las aulas de la U. Central.

Los académicos de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central iniciaron un ciclo de charlas sobre “Análisis de la realidad contemporánea desde una perspectiva sociológica” en colegios y también en dependencia de la Universidad.

Esta iniciativa busca acercar a estudiantes y profesores de enseñanza media, principalmente de 3º y 4º medio, con los avances científicos en ciencias sociales.

Durante estos meses, la Escuela ha invitado a diferentes colegios de la Región Metropolita a solicitar una o varias charlas sobre las diferentes temáticas y los docentes van a las dependencias de los establecimientos educacionales y, en los casos que lo requieran,  asisten a las aulas de la U. Central.

El ciclo, que se dicta por segundo año consecutivo, es gratuito y los temas a abordar son:

• Comprensión de los problemas sociales y los conflictos medioambientales
  • Los tópicos de la conversación cotidiana, desde el fútbol a la economía
  • Educación y ciencias sociales

Los Interesados contactar a:

Director de la Escuela de Sociología, FACSO UCEN:

Dr. Emilio Torres- etorres@ucentral.cl - +56 22 582 6513