Miércoles 30 de Mayo de 2018

Escuela de Psicología es aceptada como Centro Miembro Pleno de Red CLACSO

Esta Red reúne a 654 centros de investigación y postgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades de 51 países de América Latina y otros continentes.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en su 97° período de sesiones realizado entre el 21 y el 23 de mayo, aceptó a la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile como Centro Miembro Pleno de la Red.

Según explicó el Director de la Escuela, Gabriel Urzúa, “este destacado logro se obtuvo tras un riguroso proceso de postulación que durante este año desarrollamos”.

Desde CLACSO felicitaron a la Escuela señalando que "es un gran honor darle la más cordial bienvenida a la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Tenemos el convencimiento de que la activa participación de los investigadores e investigadoras, alumnos y alumnas de su institución será sumamente enriquecedora para el fortalecimiento de nuestra red y de vital importancia para la renovación del pensamiento social latinoamericano".

CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO creada en 1967. Reúne a 654 centros de investigación y postgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades de 51 países de América Latina y otros continentes.

La postulación- precisó Urzúa- se relaciona con “el intenso trabajo que el equipo de la Escuela de Psicología se encuentra desarrollando en pos de transformarse en una unidad académica compleja y en coherencia con un horizonte de sentido que apunta hacia  al desarrollo de las ciencias sociales, a través de la generación de conocimiento con un sello reflexivo y crítico, para la formación de psicólogos y psicólogas situados y situadas ética y políticamente frente a las problemáticas locales, regionales y globales”.