Lunes 12 de Marzo de 2018

Escuela de Periodismo realizó inducción a estudiantes de primer año

La actividad contó con la participación de las principales autoridades de la Facultad de Comunicaciones y se enfatizó en la ética profesional, la creatividad y la proactividad.

Imagen foto_00000002Una actividad de presentación de los principales proyectos de la Escuela de Periodismo fue el puntapié inicial de la Carrera para recibir a sus estudiantes de primer año e integrarlos a la experiencia académica de la Escuela de Facultad.

La actividad consistió en mostrar el proyecto "Foco Central", que es el portal informativo que los estudiantes realizan con supervisión del académico Roberto Riveros, así como el diario de corte social "La Calle" que está encabezado por el Secretario de la Facultad, Ignacio Paz, así como la descripción de los programas de radio y proyectos audiovisuales que la Carrera tendrá durante el 2018.

Imagen foto_00000004El Director de la Escuela de Periodismo José Miguel Infante insistió en el componente ético de la carrera y entregó un manual de ética periodistica, centrado en el caso del plagio, con ejemplos prácticos para evitar el "coy-paste" en textos periodísticos, así como en material académico.

Cerró la jornada el Decano de la Facultad de Comunicaciones Sergio Campos, quién entregó un mensaje motivacional centrado en invitar a los futuros periodistas a sumarse a las distintas inciativas que la Facultad tendrá durante el presente año académico.

Revisa el manual de Ética Periodística