Jueves 15 de Marzo de 2018

Escuela de Enfermería dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Los estudiantes de primer año fueron recibidos por autoridades de la universidad y la facultad.

152 nuevos alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Central fueron recibidos en una ceremonia encabezada por el rector Santiago González Larraín; el secretario general de la Universidad, Neftalí Carabantes; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; y la secretaria de estudios, Marcela Riveros; representantes del Centro de Estudiantes y la FEUCEN, y docentes.

En la oportunidad, el rector González Larraín destacó a la Escuela de Enfermería como "la mejor de la universidad en su conjunto", lo que está corroborado en sus 6 años de acreditación, lo cual no es usual entre las escuelas de enfermería del país. "Los invito a involucrarse en la vida universitaria, estudiar, contactarse no sólo con sus compañeros de carrera, sino que también de otras facultades. Sin duda, que la época universitaria es una de las etapas más lindas de la vida, y esperamos aportar a su formación, la cual ustedes y sus familias han confiado en nosotros".

Por su parte, el decano de Facsalud recalcó la importancia de las y los enfermeros en la relación con los pacientes y su cuidado, "son quienes están más cerca de los enfermos, con un alto espíritu de servicio, empatía y preocupación genuina por el otro".

Dirigió también palabras de bienvenida a los estudiantes de primer año de Enfermería, su directora María Vanessa Hormazábal, quien junto con presentar a los docentes presentes y los principales coordinadores, dio a conocer, a grandes rasgos, los objetivos de cada año de estudio de la carrera. En la actividad académica, la directora también relató la historia de la escuela, que nace en 2009, que hoy cuenta con 5 generaciones de egresados y seis años de acreditación.

Estuvieron también representantes del Centro de Estudiantes de la carrera, así como también profesionales de la Dirección de Atención y Vida Estudiantil (DAVE), entregando directrices de sus respectivas áreas.

Los estudiantes nuevos comenzaron sus clases el pasado 12 de marzo, luego de un proceso de nivelación que se extendió desde el 26 de febrero hasta el 09 de marzo.