Escuela de Educación Parvularia participó en congreso Internacional

El congreso se realizó los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Dra. Jocelyn Uribe durante su presentación en el Congreso Internacional

Con una amplia convocatoria de educadores, psicopedagogos y autoridades de diversas entidades educativas se dieron cita en este importante congreso internacional.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación parvularia, Dra. Jocelyn Uribe, fue convocada por el consejo directivo de psicopedagogos de dicha ciudad, a participar como conferencista.

Durante la realización del congreso, la Dra. Uribe desarrolló la temática “Educación y  primera infancia en perspectiva de derechos. El desafío de trabajar con niños de 0 a 3 años”, dando cuenta con ello, tanto investigaciones relativas al tema, como también la realidad nacional en torno a políticas públicas y modalidades educativas alternativas, que incorporan a niños y niñas en el rango etario antes señalado.

Durante su presentación la académica realizó un recorrido desde la génesis de los derechos del niño, centrando la atención del tema desde la perspectiva de 0 a 3 años, para atender posteriormente a los lineamientos nacionales entorno a la primera infancia, aspectos organizativos y pedagógicos de las Bases curriculares, principios rectores de la política nacional de la niñez, la reforma en educación parvularia y los diversos programas no convencionales de atención a los párvulos de nuestro país.

El congreso tuvo por objetivo intercambiar la riqueza de cada una de las realidades que viven los países en esta materia y consolidar con ello, una nueva convocatoria a efectuarse el próximo año en la ciudad de Rosario Argentina, para la cual la Dra. Jocelyn Uribe ha sido invitada a exponer temas relativos a la evaluación curricular, desde la perspectiva de la educación parvularia en Chile.