Martes 15 de Julio de 2014

Equipo de CIJUCEN realizó exitoso curso de capacitación a miembros de la Academia Judicial

La actividad fue implementada por los académicos, doctores Nicolás Espejo Yaksic, Fabiola Lathrop Gómez y Gabriel Hernández Paulsen.

CIJUCEN Academia JudicialLuego de tres extensas jornadas concluyó el primero de los dos cursos de capacitación que la Academia Judicial adjudicó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central el pasado mes de marzo. La exitosa actividad, realizada los días 8, 9 y 10 de julio en dependencias de la Universidad Central, convocó a jueces y consejeros técnicos de diversos juzgados de familia del país.

El programa de formación, enmarcado dentro de los cursos de perfeccionamiento que año a año realiza la Academia Judicial, fue desarrollado por parte del equipo del Centro de Investigaciones Jurídicas. En la ocasión, los doctores Nicolás Espejo Yaksic, Fabiola Lathrop y Gabriel Hernández Paulsen, abordaron temáticas destinadas a que los participantes comprendieran los efectos de la filiación, en general, y del derecho de alimentos, en particular, con el propósito de identificar su impacto e implicancias prácticas en el ejercicio de la función jurisdiccional.

El próximo mes de diciembre se efectuará el segundo curso adjudicado por la Academia Judicial, también de perfeccionamiento, relativo a los derechos del niño, niña y adolescente.