Lunes 15 de Abril de 2019

Enfermeros mexicanos realizaron pasantía en FACSALUD

Durante dos semanas conocieron las metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas en la asignatura de enfermería de la U.Central

El Dr. Luis Antonio Rendón Torres y la Mg. Michelle Díaz Dávila de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, fueron los enfermeros mexicanos que visitaron la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, durante el mes de marzo.

Lo anterior en el marco de una pasantía con la Dra. Doris Sequeira Daza, Docente de la Asignatura de Enfermería Geronto Geriátrica; quién además estuvo encargada de planificar las actividades académicas de los profesionales durante dos semanas

Conocer las metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas en la asignatura de enfermería Geronto Geriátrica de la Carrera de Enfermería de la U. Central; así como promover el desarrollo de la investigación en el área del envejecimiento y la vejez; especialmente lo relacionado con los estereotipos negativos asociados a la vejez en estudiantes de Enfermería, fue el objetivo de esta visita.

Los académicos mexicanos compartieron del 4 al 15 de marzo sus experiencias y conocimientos con los docentes de FACSALUD en diversas actividades como la "I Jornada Docente sobre modelos de enfermería aplicados a la práctica clínica"; y la Jornada de Investigación sobre "Revisión Sistemática".

Finalmente visitaron los centros de práctica donde realizan las experiencias clínicas los estudiantes de la asignatura. Asimismo, se reunieron con estudiantes y personas mayores que participan en las actividades de la asignatura. Los egresados de la carrera de enfermería, Carlos Lazo, Catalina Quezada y Ana Quezada, también hicieron parte de esta serie de visitas realizadas por los pasantes mexicanos.