Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro PRECOP 25

El seminario PRECOP25 de Organizaciones Sociales “Desafíos de la sociedad civil frente a la crisis climática” busca a través de un panel de reconocidos personajes del mundo público, académico y político, realizar un diagnóstico previo en torno a los desafíos y avances en materia de políticas públicas y movimientos sociales en avance por el cambio climático.

Chile durante el año 2019 es sede de la COP número 25, instancia máxima de debate y decisión frente al cambio climático.

Se espera que alrededor de veinte mil delegados de los países partes se reúnan en una de las COP´S tildadas por los medios internacionales como una de las más importantes por la cercanía a la implementación del Acuerdo de Paris, publicado en la Conferencia Número 21 y que en esta COP, determinará el reglamento técnico que lo regirá, además del controversial Articulo N° 6 de este mismo acuerdo, que a la fecha se mantiene sin definición y que es, entre tantos otro  s temas, lo que dará pie para una discusión sin precedentes en Chile por su impacto a nivel global.

El seminario PRECOP25 de Organizaciones Sociales “Desafíos de la sociedad civil frente a la crisis climática” busca a través de un panel de reconocidos personajes del mundo público, académico y político, realizar un diagnóstico previo en torno a los desafíos y avances en materia de políticas públicas y movimientos sociales en avance por el cambio climático.

En esta esfera de la discusión se espera establecer una base argumental que sirva como piso para los siguientes encuentros locales, PRECOP´S y COP ciudadana formulada por esta plataforma para el mes de diciembre del 2019.

La instancia espera ser un espacio de reunión ciudadana transversal en el que puedan participar dirigentes sociales y personas “a pie” considerando a estos como hombres y mujeres sin dirigencia social pero comprometidos con la crisis climática.

 

Información complementaria