Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Abril de 2019

Encuentro de coordinación marca el reinicio de actividades del Proyecto FIC Exporta Chile Gourmet

Iniciativa liderada por el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Central, busca aumentar el acceso al mercado de los Estados Unidos de los productores gourmet del sector agroalimentario de la Región de O’Higgins.

Una reunión de coordinación con el fin de presentar el plan de trabajo para este año en el marco del Proyecto Fondo Innovación para la Competitividad (FIC) Exporta Chile Gourmet, ejecutado por el Instituto de Gestión de Pública de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, sostuvo el director de la entidad, José Luis Sepúlveda, con la directora regional de O’ Higgins de Pro Chile, Sofía Silva y representantes de diversas instituciones públicas.

En la ocasión, también estuvieron presentes la Seremi de Agricultura, Patricia Azúa; el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Juan García; el representante del Gobierno Regional, Cristopher Jaramillo; los representantes del Fondo de Innovación Agraria (FIA) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Robert Gutiérrez y Claudio Moore, respectivamente, y el ejecutivo del FIC Exporta Chile Gourmet, José Luis Aguilera.

De esta manera, las diversas entidades participantes consensuaron las diferentes acciones e hitos relativos a la ejecución de esta etapa del proyecto que busca aumentar el acceso al mercado de los Estados Unidos de los productores gourmet  del sector agroalimentario de la región, a través del apoyo de una incubadora de exportadores  en la plataforma  www.exportachilegourmet.cl

Cabe recordar que esta reunión marca la continuidad del trabajo realizado durante el año 2018, apoyado por el Gobierno Regional y que viene a complementar la línea de proyectos anteriores ejecutados por el Instituto, como, por ejemplo, "Comercialización productos gourmet en EEUU y el rol del sector público", que buscó entre otras cosas, implementar un modelo innovador de comercialización de este tipo de productos en ese país.