Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Diciembre de 2015

En Ucentral La Serena se desarrolló exitosa Jornada de Derecho en la Práctica

En la oportunidad, tres expositores abordaron la temática del aborto, como una realidad oculta en el país.

Gran interés despertó entre la comunidad centralina la II Jornada de Derecho en la Práctica que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Central La Serena. La agrupación estudiantil Mnemosine y la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho con el apoyo de la Dirección Regional dieron la bienvenida a los estudiantes e invitados para dialogar sobre la temática “El aborto, una realidad oculta”.

Junto con la bienvenida del subdirector de la carrera de la Escuela de Derecho, Gonzalo Cortés se dio inicio a la segunda versión de esta actividad que contó con la importante presencia del abogado magíster en Derecho de la Universidad de Chile, Francisco Talep; el abogado de la Fundación de Asistencia Legal Colegio Médico de Chile, Pablo Martínez y el asesor jurídico de la Defensoría Penal Pública de la Región de Coquimbo, Carlos Esperguen.

Los tres expositores abordaron desde diversas perspectivas la temática que actualmente es discutida a nivel nacional. Asimismo, Taleb destacó que es esencial que estos diálogos se unan al debate, pero de manera transparente. “Lo ideal para estos temas es que se resuelvan de una manera clara y sincera” a lo que agregó “Es esencial que en la vida universitaria se desarrollen estas actividades para que los alumnos puedan expresar su punto de vista ya que son entes sociales que están dentro del entorno en el cual mañana ejercerán como profesionales”.

En el transcurso de la actividad surgían diversas consultas las cuales eran respondidas por los profesionales, quienes al final de la jornada recibieron su certificado de participación de parte de los estudiantes de la carrera.