Jueves 20 de Octubre de 2016

Emotivas ceremonias de investidura en la Escuela de Enfermería UCEN

Este hito marca el inicio de las prácticas en campos clínicos.

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo dos ceremonias de investidura, el pasado 12 y 19 de octubre, donde los estudiantes de segundo año, a través de la primera vez del uso del uniforme, dan inicio a la etapa de prácticas en campos clínicos.

En la ceremonia, que marca un hito en la vida de los estudiantes antes de la toma de contacto con pacientes, participaron el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; la secretaria de estudios, Karina Díaz, docentes, padres y familiares, y se destacaron los aspectos valóricos que acompañarán a los estudiantes a largo de toda su formación profesional y vida laboral.

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet Langerfeldt, invitó a los estudiantes a asumir el compromiso de velar por el bienestar de las personas y cumplir con los valores éticos y morales, así como de las enseñanzas profesionales entregadas por la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Chile. "Una visión de la profesión de Enfermería holística, solidaria, humanitaria y ética, son fundamentales para que hagan una diferencia con sus futuros pacientes", agregó.

En tanto, el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva, destacó el simbolismo y significancia de la palabra investidura, la cual se otorgó en momentos cruciales de organizaciones e incluso países, como la investidura de presidentes y autoridades religiosas, dando cuenta de la importancia de dicho momento en la vida de las personas.

Por su parte, la presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería, Javiera Parra, dirigió unas palabras a sus compañeros, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Los estudiantes investidos realizaron la promesa de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central y recibieron, finalmente, un presente de recuerdo de este significativo momento.