Miércoles 10 de Abril de 2019

Embajador de los Países Bajos inaugurará año académico de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

Harman Idema impartirá una clase magistral el jueves 18 de abril, a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Central.

Embajador Harman Idema

El embajador de los Países Bajos en Chile, Harmam Idema, inaugurará el año académico de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, ocasión en la que impartirá la clase magistral “El modelo holandés: cultura, economía, política y sociedad”.

El evento tendrá lugar el jueves 18 de abril a partir de las 11:00 horas, en al Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión, y se espera la asistencia de autoridades de la Universidad Central, académicos y estudiantes de todas las carreras de la Facultad.

Idema lidera la representación diplomática holandés en nuestro país desde 2017. Es experto en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Twente, Enschede, Países Bajos; y en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos.

Ha sido director de la Oficina de Cooperación Internacional en la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Haya; consejero y jefe de misión adjunto en la Embajada de los Países Bajos en Bogotá, Colombia, y Ciudad de Guatemala, en Guatemala.

Igualmente, en su trayectoria diplomática, se desempeñó como jefe de Administración y Asuntos Consulares en la Embajada de los Países Bajos en Kampala, Uganda, y jefe de Asesoría de Políticas en la Dirección de Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Haya.

Su trabajo en Chile se ha enfocado en el impulso a los negocios sustentables y proyectos innovadores, promoviendo la colaboración entre gobiernos, empresas y la sociedad civil.

En ese contexto, el modelo holandés resulta ilustrativo pues ha establecido una Ley de Cambio Climático muy fuerte y ha logrado apalancar un modelo colaborativo que combina innovación y sustentabilidad por cuanto Holanda, se ha propuesto como derrotero transformarse en un país 100% circular de aquí al año 2050.