Jueves 16 de Noviembre de 2017

El Básquetbol llenó de gloria a la Universidad Central

Damas y varones se ubicaron en lo más alto del podio en el interregional de Adupri realizado en Pichilemu.

Invictos finalizaron las selecciones de básquetbol de la Universidad Central de Chile en el interregional de Adupri en Pichilemu, torneo que se disputó bajo la modalidad ‘todos contra todos’. Damas y varones se ubicaron en lo más alto del podio tras obtener el mejor puntaje del campeonato.

En la instancia participaron las selecciones de la Universidad Católica Silva Henríquez, Curicó, Pichilemu y la Universidad Adolfo Ibáñez. Con esta última institución, tanto damas y varones de nuestra Casa de Estudios, disputaron la final quedándose con la victoria por 78 a 40 (femenino) y 104 a 80 (masculino).

En la oportunidad, Hernán Viveros, entrenador de las selecciones declaró que “el torneo en sí es bastante competitivo, puesto que a pesar de jugar bastante seguido (hasta 3 juegos diarios los varones), se produjeron encuentros bastante reñidos, definiéndose a la postre ya sea por  la calidad de los jugadores (as) o el aspecto físico al final del juego”.

Agregó que en cuanto al ámbito de la convivencia y la camaradería, “se cumplieron largamente los objetivos trazados, así como también los deportivos”. Además, agradeció el apoyo de la DAVE  y del área de Deportes y Recreación.

Selección de Básquetbol

DAMAS

VARONES

Geaninna Ossandón (mejor jugadora. 25 puntos en la final)