Lunes 31 de Julio de 2017

Egresados participaron en socialización del proceso de acreditación institucional 2017

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las etapas del proceso de acreditación, así como también, el proyecto de egresados con el que cuenta la Universidad Central.

Bajo el slogan ‘Centralino vuelve a tu universidad’ se dio inicio al encuentro de egresados que tuvo como objetivo dar a conocer cómo se desarrolló y en qué etapa de acreditación institucional se encuentra la Universidad Central y de la importancia que tienen los egresados en este proceso.

La actividad contó con la participación del rector Santiago González Larraín, quien dio la bienvenida a los egresados que se dieron cita en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. En la oportunidad, la máxima autoridad académica invitó a los asistentes a ser parte del proceso que vive la Universidad. Además, abordó el Plan Estratégico Corporativo 2016 - 2020 y los desafíos que enfrenta la Casa de Estudios.

Por su parte, el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs presentó las etapas y alcance que ha tenido la acreditación institucional, que se inició con las jornadas de autoevaluación y que concluyó con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que dio paso al lanzamiento de la campaña ‘Contamos contigo para la recta final’.

“Es relevante que la comunidad asuma como propio lo que dice el documento, que conozcan las políticas, los modelos de gestión, las líneas estratégicas de desarrollo, de gestión institucional, de docencia de Vinculación con el Medio y que se familiarice con las fortalezas y debilidades, y especialmente con el plan de mejora que determina las líneas de acción futura”, puntualizó Griggs.

Una vez finalizada la presentación del informe de autoevaluación, la encargada de la Red de Egresados, Angélica Horvath explicó el proyecto de egresados de la Universidad, así como también, el plan institucional de egresados, las actividades y beneficios de la unidad “en el marco de los ejes estratégicos de fidelización, vinculación, desarrollo y servicio”.

Por su parte, el director de Calidad Educativa, Roberto Espejo abordó la relación entre los egresados y el proyecto educativo de la U.Central, poniendo énfasis en “la participación de los egresados en el trabajo de los comités curriculares como forma de retroalimentar y enriquecer los planes de estudios, así como también, el perfil de egreso de sus respectivas carreras”.

Al finalizar, el vicerrector Académico, Cristian Millán, destacó la importancia de los egresados en el ciclo formativos y los dejó invitados a “asumir un compromiso con la identidad centralina, ya que forman parte de sus vidas personales y laborales”.

La actividad concluyó con un coctel en el tercer piso del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, con la intención de agradecer a los egresados por su asistencia y compromiso con la Universidad Central.