Lunes 18 de Enero de 2016

Egresados de derecho viven emotiva ceremonia de licenciatura

Con la presencia de familiares, amigos, y docentes; egresados de derecho recibieron su licenciatura.

Con el discurso del Decano (S) Gerardo Coppelli Ortiz, se dio inicio a la ceremonia de licenciatura de las promociones 2012, 2013, 2014 Y 2015 de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sede La Serena.

Cuarenta nuevos licenciados en Derecho recibieron sus diplomas de manos de las autoridades universitarias y la piocha institucional que los distingue como egresados de la Universidad Central de Chile; para luego, como es tradicional, realizar la toma del Juramento Profesional.

Rodrigo Alberto Hurtado Álvarez y Carolina Andrea Urrutia Chacón, fueron reconocidos como los estudiantes destacados durante estas promociones, tras demostrar durante su trayectoria excelencia en sus rendimientos académicos, orientación hacia el logro, espíritu emprendedor e identificación con su facultad.

El cierre estuvo a cargo del egresado Felipe Vilches, el cual  entregó unas palabras a nombre de sus compañeros y colegas señalando que esta ceremonia marca la finalización de un largo peregrinar de esfuerzo y sacrificio académico. Asimismo, se refirió a las nuevas etapas y desafíos como licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales.

La actividad organizada por la Oficina de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (OASE), en cojunto con la Escuela de Derecho sede la Serena, finalizó con el himno de la Universidad Central de Chile, cerrando así el egreso de una nueva generación de Licenciados de UCEN.

La ceremonia contó con la participación del Director Regional, Jaime Alonso; la Directora Académica de la Universidad Central, Ana Luz Durán; el Secretario General de la universidad, Omar Ahumada; el Secretario de Facultad (i), Jorge Ulloa; el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de UCEN La Serena, Roni Pérez; el Coordinador de Derecho sede La Serena, Gonzalo Cortés; y el Coordinador de Egresados y Vinculación con el Medio, Juan Pedro López.