Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Egresados de derecho UCEN destacan por su gran representatividad en la Académica Judicial

Según el reportaje "Siguiendo los pasos de los futuros jueces" publicado por el diario El Mercurio, la Universidad Central de Chile "sorprende como la privada con mayor representación en estos 20 años".

Como el primer plantel privado, con el mayor número de abogados que estudian y aprueban en la Academia Judicial, fue destacada la Universidad Central de Chile, en el reportaje "Siguiendo los pasos de los futuros jueces", publicado por el diario El Mercurio el pasado lunes 28 de diciembre.

La institución que fue creada en 1.995, cuenta con 116 abogados centralinos egresados, de ahí que la UCEN "Sorprende como la privada con mayor representación en estos 20 años", según esta publicación.

De acuerdo al reportaje, las universidades que le siguen son, la Universidad Diego Portales con 64 estudiantes, Universidad Andrés Bello (52), Universidad La República (35) y Universidad Bolivariana con 27 alumnos.

Consultado respecto al por qué tantos egresados de la UCEN ingresan a la Académica Judicial, el Decano (I) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Emilio Oñate, indicó que se debe a una orientación que la malla curricular entrega.

"El perfil de nuestros alumnos y de nuestro plan de estudios tiene un fuerte énfasis en el tema de la litigación y del practicum, es más, les damos la posibilidad de que desarrollen talleres prácticos desde el tercer año, y además, existen electivos que refuerzan aspectos que tiene que ver con el ejercicio profesional y de la judicatura", señaló al diario.

Las universidades tradicionales que lideran el listado con mayor número de egresados de la Academia Judicial son la Universidad de Chile (3139, Universidad de Concepción (162), y la Universidad Católica (140).