Lunes 1 de Octubre de 2018

Dra. Jinok Choi realizó actividades académicas en Corea

La directora del Programa en Estudios Coreanos de la U. Central expuso en el Congreso Mundial de Estudios Coreanos y Coloquio sobre la enseñanza del idioma y los estudios coreanos.

En el marco de 40º aniversario del Academy of Korean Studie, se realizó, entre el 12 y 14 de septiembre, el 9º Congreso Mundial de Estudios Coreanos, instancia en que la directora del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central, Dra. Jinok Choi, participó como exponente y parte del panel de discusión del evento, dedicado a los estudios culturales entre Corea y América Latina.

En la oportunidad, la directora presentó los resultados de su investigación titulada “Ambivalence of Chilean Hallyu Fans”, en la cual abordó las características de los aficionados de la ola coreana en Chile, a partir de la comparación con los aficionados de otras regiones del mundo. Además, se refirió a las diversas actividades que los fandoms realizan en nuestro país.

Por otro lado, la Dra. Choi también participó en el Coloquio “Korean Teaching and Korean Studies Abroad”, realizado el 19 de septiembre en la Hankuk University of Foreign Studies, instancia en la cual se abordó la enseñanza del idioma coreano y los Estudios Coreanos en el extranjero.

En su exposición, la Dra. Choi compartió su experiencia de docencia en la Universidad Central, además de presentar los programas de Magíster en Estudios Coreanos y Diplomado en Idioma Coreano que imparte la Institución.

En la actividad participaron más de 60 personas, entre ellos, magíster y doctores en Estudios Coreanos, y profesionales de la enseñanza del idioma coreano quienes se sorprendieron con la posibilidad de desarrollar los estudios coreanos a pesar de la distancia, tanto sociocultural como geográfica. Además, el coloquio fue transmitido online a través de la red social Facebook para que los interesados de otras ciudades contaran con la oportunidad de participar.