Jueves 15 de Noviembre de 2018

Dra. Carolina Schiele Manzor asume como Decana de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello

Durante dos períodos académicos la docente estuvo a cargo del área de derecho privado de la Facultad de Derecho de la U.Central.

La Dra. Carolina Schiele Manzor, asumirá este jueves 15 de noviembre como la nueva decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, nombramiento que llega tras su paso como Directora del área de derecho privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

La docente e investigadora, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Ciencias Jurídicas y Doctora en Derecho, por la misma casa de estudios.

Además, se desempeña como secretaria del Comité de Modernización de los Marcos Contractuales de la Construcción del Programa Construye2025, impulsado por Transforma de Corfo.

Asimismo es consultora del estudio jurídico Alessandri, donde participa activamente en la preparación de las estrategias diseñadas para la resolución de conflictos, especialmente en la discusión de los asuntos de derecho civil y comercial. Y actualmente presta asesoría jurídica al Colegio de Abogados de Chile.

Durante su gestión, la Directora de Privado impulso el desarrollo de diversos seminarios en los que destacan el "Itechlaw's Cyberspace Camp" y Seminario: una reflexión sobre las relaciones contractuales en la edificación; Asimismo, su participación en diversos congresos nacionales e internacionales, el último de ellos "72nd SIHDA", en Cracovia – Polonia, organizado por la Katedra Prawa Rzymskiego de la Uniwersytet Jagiellonski. Ademas de su aporte en la construcción de instrumentos para la investigación y desarrollo de las ciencias jurídicas en nuestra casa de estudio.

El Decano Emilio Oñate Vera; junto al Director de Escuela, Rafael Pastor Besoain, le desean el mayor de los exitos a la profesora Carolina Schiele Manzor en este nuevo desafío laboral y académico.