Miércoles 10 de Octubre de 2018

Dr. Soonbae Kim participó en seminario internacional

El académico del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central expuso en el Seminario Internacional Semilla para estudios coreanos en el extranjero.

Imagen foto_00000002Con el propósito de discutir sobre el desarrollo de los estudios coreanos en el extranjero, se realizó un seminario internacional que analizó el nivel de expansión geográfica y la capacidad de fortalecimiento que han tenido los estudios coreanos en diversos países.

La actividad, que se desarrolló entre el 03 y 05 de octubre en Almaty - Kazajistán, fue organizada por Al-Farabi Kazakh National University y auspiciada por la Academy of Korean Studies; contó con la participación de 20 conferencistas de países como China, Taiwán, Indonesia, Sri Lanka, España y Costa Rica. Además, participaron las autoridades del Servicio de Promoción de Estudios Coreanos de la Academy of Korean Studies y el Ministerio de Educación de Corea.

En la oportunidad, el Dr. Soonbae Kim, académico del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, expuso sobre el estado actual de los estudios coreanos en la Institución, las labores realizadas y los desafíos por superar, ejemplificado a través del Magíster de Estudios Coreanos y la iniciativa del Centro de Estudios Comparados de Corea.

El Dr. Kim explicó que se trató de una instancia fructífera, “ya que permitió la formación de redes de contacto entre los diferentes académicos de estudios coreanos del mundo, quienes manifestaron su interés por el único Magíster en Estudios Coreanos en América Latina”.

El académico agregó que “fue una oportunidad de comunicación directa con las autoridades de AKS, para así explicarles los avances del programa de Magíster y solicitar, personalmente, su apoyo para que este programa de postgrado pueda seguir desarrollándose. En especial, se manifestó la necesidad de crear instancias de intercambio para los estudiantes del Magíster y seguir realizando actividades similares al Ciclo de Cultura Coreana, celebrado en abril del presente año en la Universidad Central”.