Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Agosto de 2018

Dr. Silvio Cuneo Nash presenta su libro "Cárceles y pobreza: Distorsiones del populismo penal"

Profesor Hugo Llanos Mansilla, será el encargado de introducir esta publicación.


Hoy todos hablan de delincuencia "es de casi lo único que se habla". La mayoría habla desde un punto de vista solamente emocional, porque en Chile hay pocos estudios sobre la criminalidad, o sea que, salvo algunos especialistas, el público general más bien se asusta y reacciona que busca información y hace una reflexión racional.

Es por eso que el profesor de la Facultad de Derecho Silvio Cuneo ha publicado este libro que es producto de un riguroso y exhaustivo trabajo de investigación que permitirá a los lectores informarse y reflexionar sobre pobreza, cárcel, encarcelamiento masivo, políticas punitivas y elecciones equivocadas de los agentes políticos, como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet que pasarán a la historia como violadores de los derechos humanos.

En este libro el autor afirma que pretender solucionar el problema del delito con la cárcel es como procurar apagar un incendio con bencina. El encarcelamiento masivo no es un fenómeno natural, es una construcción social que se puede y debe modificar. Y es un tema que nos concierne a todos como sociedad. Porque en una sociedad desigual, con un mínimo estado social y muchos marginados, lo más fácil, lo más rentable electoralmente, será gestionar la pobreza a través de las cárceles, "las cárceles de la miseria".

La presentación de la obra se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala de Litigación del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en la calle Lord Cochrane 417, piso 2, torre C.


La actividad es gratuita y abierta al público en general.