Viernes 21 de Octubre de 2016

Doctora Yasna Otárola Espinoza presentó a la comunidad universitaria su libro "Incumplimiento de los deberes matrimoniales y responsabilidad civil"

La obra contiene la investigación realizada por la profesora en el marco de su tesis doctoral.

En el marco de una ceremonia de lanzamiento, la profesora de la Facultad de Derecho, Yasna Otarola Espinoza presentó su libro "Incumplimiento de los deberes matrimoniales y responsabilidad civil".

Obra que busca preguntarse si es posible reparar el daño provocado por el incumplimiento de los deberes matrimoniales, dada la tendencia basada en la extensión de la responsabilidad civil al incumplimiento de los deberes matrimoniales es un tema reciente en el Derecho de daños, que se enfrenta a la progresiva expansión del deber de reparar los daños en el Derecho civil y aún más allá, que se entiende como un aspecto esencial de la tutela de toda persona.

Los destacados académicos, Carlos Rogel Vide, catedrático de Derecho civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; y La profesora de Derecho de la Universidad Católica y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, fueron los encargados de presentar y comentar la más reciente publicación de la Doctora Otárola.

"Ha escrito un trabajo muy enjundioso de un tema extraordinariamente importante y complicado, el propio título ya explica para los expertos la dificultad y el valor del libro; yo creo que también para los cónyuges que tiene algún tipo de conflicto y que tiene expectativas de ser remunerados pues también es de verdadera importancia, o sea que el ámbito practico de la abogacía será muy bien recibido", opinó el profesor Rogel.

El Decano Emilio Oñate Vera, destacó por su parte, el aporte esta investigación realizada por la profesora Otárola durante su tesis doctoral, la cual contribuye al fortalecimiento de uno de los principales ejes propuestos por la Facultad de Derecho y la Universidad Central en el Plan Estratégico, orientado a incrementar la elaboración de publicaciones científicas por parte de nuestros docentes.

La actividad se realizó el miércoles 19 de octubre en el Auditorio 1 del VKII y contó con la participación de profesoras, profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho.