Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Diciembre de 2016

Doctora Ángela Moreno publicó artículo sobre derecho a la intimidad

Los reportajes grabados con cámaras ocultas como supuesto especial de intromisiones ilegítimas en el derecho a la intimidad, es el nombre del artículo elabora por la directora del área de derecho público de la Facultad de Derecho, Doctora Ángela Moreno,  destacado en la edición N° 15 de la Revista de Comunicación.

La publicación se basa en la jurisprudencia sentada por el Tribunal Constitucional español en 2012 sobre los reportajes grabados con cámaras ocultas es clara y firme: el empleo de estas técnicas no se puede considerar en todos los casos periodismo de investigación, y por lo tanto, solo será legítimo su uso cuando sea la única forma de obtener esa información de interés público, constituyendo en el resto de supuestos una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad.

REVISTA DE COMUNICACIÓN es la publicación académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Difunde investigación en el ámbito científico de la comunicación desde sus inicios en 2002.

Es una revista de investigación, sin fines de lucro, cuyo propósito principal es promover la reflexión entre académicos y especialistas del mundo en el amplio campo de los estudios de comunicación.. Está indexada en LATINDEX, REBIUN, REDIB, DIALNET y EBSCO.