Viernes 25 de Julio de 2014

Doctor en Matemáticas visita la FACED

El doctor Bracho trabajará en un proyecto de investigación educativa con los profesores de la Escuela de Matemática para presentarlo a fin de año en los concursos internos de la Universidad Central de Chile.

La Facultad de Ciencias de la Educación recibió el pasado jueves 24 de julio la visita ilustre del Doctor en Matemática Educativa de la Universidad de Córdova (España), Rafael Bracho López, quien asistió a una reunión de trabajo relativa a la formación de profesores de matemática en la educación primaria y secundaria española y su analogía con la educación chilena.

Bracho fue invitado por el Director de la Escuela de Matemática y Estadística, Gustavo Benavente: "Para nuestra escuela es muy importante este tipo de visitas, ya que crea lazos en el ámbito educativo de la enseñanza de la matemática" aseguró.

En la reunión se abordó el tema de la especialización de los profesores en el área de la educación matemática y didáctica de las matemáticas. Frente a lo que Benavente aludió "de acuerdo con el informe entregado por el Doctor Bracho se puede decir que la formación de los profesores de matemáticas en Chile, está a un nivel muy adecuado de acuerdo a las mallas curriculares existentes en España". En la tertulia, además se estudió la factibilidad de realizar trabajos de investigación en conjunto con la Universidad de Córdova, España.

A la actividad concurrió el decanato, liderado por el Dr. José Luis Reyes, quien le entregó un obsequio a Rafael Bracho para imbuirlo un poco más sobre el proceso educativo de Chile. Ambos doctores quedaron de acuerdo en estudiar una posible formación de lazos institucionales. De hecho, Bracha trabajará en un proyecto de investigación educativa con los profesores de la Escuela de Matemática para presentarlo a fin de año a los concursos internos de la Universidad Central de Chile.

A la reunión asistió el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (EGB), Luis Rojas junto a su equipo: Lilian Murúa y Leticia Monsalve. También acudieron docentes de la Escuela de Matemática y Estadística como Isabel Berna, Heraldo Gonzáles, Ricardo Rivero y el Secretario de la misma, Enrique Ramos.