Lunes 12 de Septiembre de 2016

Docentes de Facsalud participaron en curso de Soporte Vital Básico

Se trata del primer paso para que el Centro de Simulación Clínica de la facultad sea acreditado con Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) de la American Heart Association (AHA).

Veinte docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, principalmente de las carreras de Enfermería y Tecnología Médica, participaron el pasado viernes 9 de septiembre en el curso Soporte Vital Básico para profesionales de la salud (BLS) certificado por la American Heart Association (AHA), el cual se impartió en el Centro de Simulación Clínica de la facultad.

El curso, de carácter teórico-práctico, fue dictado por el Servicio de Entrenamiento en Competencias Clínicas de la Clínica Santa María y tuvo como objetivo que los participantes adquirieran conocimientos y habilidades de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para atender pacientes de todas las edades.

La iniciativa se enmarca en las gestiones que está llevando a cabo la Facsalud para acreditar su Centro de Simulación Clínica como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) de la American Heart Association (AHA).

La coordinadora del Centro de Simulación Clínica, María Vanessa Hormazábal, indicó que del grupo de docentes que participó en este curso serán elegidos seis para ser capacitados y conformar el primer grupo de instructores para el CEI de la facultad.