Miércoles 12 de Octubre de 2016

Docentes de Enfermería dictan curso en universidad mexicana

Doris Sequeira y Carolina Núñez impartieron el curso “Actualización en Enfermería Geronto Geriátrica” a estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Coahuila.

Las profesoras de la Escuela de Enfermería UCEN, Doris Sequeira y Carolina Núñez, fueron invitadas por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Coahuila, México, a realizar el curso "Actualización en Enfermería Geronto Geriátrica" a estudiantes de pre y post grado, y docentes. El curso, de 40 horas entre teoría, talleres y trabajos, se realizó el 28 y 29 de septiembre y 3 de octubre.

"Esta relación se gestó luego de la visita en el mes de junio de la directora Alicia Ugarte y del profesor Alejandro Morales de la Escuela de Enfermería de Coahuila a nuestra escuela. Esta actividad es parte de la vinculación de la Escuela de Enfermería de la UCEN y de Coahuila para compartir conocimientos y experiencias en las temáticas de la vejez y el envejecimiento", señalaron las académicas.

Los temas tratados fueron: Gerontología y Geriatría, Mitos y Prejuicios asociados a la edad, Vejez y Envejecimiento, Salud y Funcionalidad, Valoración Geriátrica Integral, Competencias de Enfermería Gerontológica.